jueves

Análisis FODA


FORTALEZAS: 

·Propiedades nutritivas: 
Su consumo es sumamente recomendable ya que proporciona un alto contenido de aminoácidos esenciales y posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Ayudan al desarrollo de las células cerebrales, fortaleciendo la memoria y facilitando el aprendizaje
OPORTUNIDADES:

·Reconocimiento a nivel mundial: 
Nuestro país, en los últimos años, ha tenido un crecimiento y reconocimiento gastronómico. En consecuencia, la quinua ha sido utilizada en la preparación de diferentes platos peruanos que han tenido éxito a nivel internacional. De esta manera, la quinua ha tenido un reconocimiento especial como ingrediente esencial en la preparación de platos novan dinos, lo cual permite su internacionalización y aceptación en diferentes mercados.
DEBILIDADES:

·Estereotipos:
La principal debilidad que presenta este producto son los estereotipos. Por ejemplo, muchas personas no se atreven a consumir un plato elaborado con quinua, porque piensan que no será agradable por su apariencia. En cierta medida esto se debe a la poca información que las personas tienen sobre su valor nutritivo y su alta influencia en la gastronomía peruana a nivel internacional.

AMENAZAS: 

·Sustitutos:
En la actualidad existen en el mercado internacional una diversidad de productos orgánicos competitivos que podrían ser considerados como sustitutos de la quinua, como por ejemplo la kiwicha, arroz orgánico, soya y otros. Estos directamente son una amenaza para la expansión comercial de la quinua puesto que su precio es elevado en el mercado exterior.  
En el mercado norteamericano; por ejemplo, el kilogramo de quinua esta alrededor de 9 dólares, que significa nueve veces más elevado que el arroz integral y 4.5 veces más que el arroz integral orgánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario